Santo Domingo,-Más de 6,000 miembros de distintas fuerzas del orden del país fueron ascendidos a rango superior inmediato por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, en el marco del 181 aniversario de la Independencia Nacional, celebrado el 27 de febrero.
Mediante la orden general Nª. OG04-2025, se ordenó el ascenso de cerca de 4,000 miembros del Ejército de la República Dominicana. Entre los ascendidos se encuentran rasos, cabos, sargentos, tenientes, coroneles, capitanes y mayores, entre otros.
Este gesto, que reconoce el esfuerzo y la dedicación de los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, subraya el compromiso del presidente Abinader con el fortalecimiento y la dignificación de las instituciones que velan por la seguridad y el bienestar del país.
Este acto de ascensos se lleva a cabo en el contexto de los esfuerzos continuos para fortalecer y mejora la capacidad operativa y la defensa de la República Dominicana, en honor a los valores de libertad y soberanía que representan la independencia nacional.