Santo Domingo RD–Comunitarios de Semana Santa en Yaguate, protestaron este viernes frente al Palacio Nacional, exigiendo al gobierno de Luis Abinader la exoneración del pago de la energía eléctrica en su comunidad.
La manifestación busca llamar la atención de las autoridades para que los comunitarios continúen exonerados del pago de la energía eléctrica por la condición en la que viven, reclamando que desde hace años han sido afectados por la operación de presa Hidroeléctrica en la zona.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, advirtió que la lucha continuará hasta que se revoquen las medidas impuestas que obliga a los residentes a instalar contadores.
Mientras que amas de casa que residen en la comunidad también extendieron su preocupación por la situación.
Te puede interesar:https://7dias.com.do/2025/02/28/arrestan-a-67-personas-por-varios-delitos-en-diferentes-provincias/
Según los manifestantes, la comunidad, Semana Santa ha sido históricamente afectada por la operación de las presas Valdesia, Higüey y Aguacate, por lo que sugieren contratos de tarifa fija sin la instalación obligatoria de contadores y recuerdan que la Ley 57-07 establece que las empresas generadoras de energía renovable deben contribuir al desarrollo de las comunidades afectadas.