Washington, Estados Unidos.-. El fin de la guerra entre Rusia y Ucrania puede producirse “bastante pronto”, ya que las conversaciones están muy “avanzadas”, de acuerdo al presidente Donald Trump.
El diálogo entre delegaciones de Rusia y de Estados Unidos viene desde hace semanas y se trabaja en los preparativos para una cumbre entre Trump y el presidente ruso Vladimir Putin.
En el escenario se agrega la visita de este viernes del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a la Casa Blanca, principalmente para la firma de un acuerdo sobre las tierras raras.
Trump ha afirmado que sólo falta “un estrecho margen” para concretar el cese el fuego entre Rusia y Ucrania, conflicto que la semana pasada cumplió tres años y más de 700 mil soldados fallecidos y más de un millón de ucranianos que abandonaron sus hogares por los bombardeos.
Al mostrar interés en la paz en Ucrania, Trump expresa su confianza en que Putin cumplirá con su palabra para frenar la guerra.
“Para comenzar el proceso de poner fin a esta espiral de muerte, he mantenido históricas llamadas consecutivas con el presidente Putin”, ha insistido el mandatario estadounidense.
“La guerra en Ucrania terminará bastante pronto o no terminará”, sentenció, al afirmar que después del proceso de diálogo ya iniciado, entonces Estados Unidos no volverá a insistir en una tregua.