Santo Domingo, RD.-. Con ocasión de la celebración del Mes de la Patria, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) reiteró el compromiso de seguir el trabajo para cumplir con la misión de lograr la reinserción social de los privados de libertad como garantía de que sean hombres nuevos para la sociedad.
En una ofrenda floral en el Altar de la Patria por la conmemoración del 181 aniversario de la Independencia Nacional, el director general de la institución, coronel de la Policía Nacional, Roberto Hernández Basilio, aseguró que trabaja por el respeto de los derechos fundamentales de los internos.
En su discurso, Hernández Basilio valoró el legado de los padres de la patria. “Nos encontramos aquí como buenos dominicanos, para decirles a los fundadores de nuestra nacionalidad que somos respetuosos de los valores que le costaron lucha y sangre”, expresó.
La celebración del Mes de la Patria fue instituida en el año 2014 por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias en representación del Estado dominicano y el mismo se inicia el 26 de enero de cada año por el nacimiento de nuestro patricio Juan Pablo Duarte y termina el 27 de Febrero, fecha de la conmemoración la Independencia Nacional.
El titular de la DGSPC depositó la ofrenda floral en el Altar de la Patria acompañado de directores departamentales de esa dependencia de la Procuraduría General de la República.