El Consejo Presidencial de Transición (CPT) y la Primatura reiteraron su firme apoyo a la Policía Nacional de Haití (PNH) en su lucha contra la creciente inseguridad, luego de un violento incidente ocurrido el 27 de febrero en el Champ de Mars.
Durante un operativo de seguridad, el Inspector General Vladimir Paraison, coordinador de la Seguridad Presidencial, fue herido en la pierna por un disparo.
Las autoridades gubernamentales aseguraron que la vida de Paraison no corre peligro y expresaron su solidaridad con él. Además, destacaron que este ataque refuerza aún más su determinación de fortalecer las unidades especializadas de la PNH y las fuerzas armadas, con el objetivo de enfrentar a los grupos criminales que afectan al país.
El CPT y la Primatura se comprometieron a seguir dotando a las fuerzas nacionales de seguridad con los recursos necesarios para llevar a cabo las operaciones contra la delincuencia y garantizar la seguridad y el bienestar de la población, permitiendo así que los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades cotidianas con normalidad.