Santo Domingo-Este sábado, se espera que una vaguada prefrontal genere chubascos dispersos en varias provincias del noreste del país.
Los efectos de un ciclo diurno, sumados a la aproximación de un sistema frontal, serán los responsables de estas precipitaciones, las cuales podrían registrarse de forma aislada a lo largo del día. Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar precauciones ante posibles lluvias y cambios repentinos en el clima.
A medida que avance la jornada, en la tarde, los efectos asociados al ciclo diurno en combinación con una vaguada prefrontal que se estará aproximando al país, generarán incrementos nubosos acompañados de chubascos dispersos en localidades de las provincias: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.
Al iniciar la noche, estas precipitaciones disminuirán de manera gradual, dando paso a un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones sobre el país.