Después del habitual comunicado de la mañana, fuentes vaticanas han precisado que el Papa no ha sufrido más crisis respiratoria durante la noche, y que se puede levantar y quitarse la mascarilla que ahora le suministra el oxígeno. “Se ha despertado, ha desayunado, ha bebido un café y ha leído algunos diarios como de costumbre”, han agregado.
El papa Francisco, hospitalizado desde hace 16 días por una doble neumonía, pasó una "noche tranquila", indicó este sábado el Vaticano, un día después de que el jesuita argentino de 88 años sufriera una crisis respiratoria "aislada".
"La noche transcurrió tranquila. El papa está descansando", indicó la Santa Sede en un breve comunicado. El líder espiritual de 1.400 millones de católicos en el mundo se encuentra ingresado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero por una bronquitis, que derivó en una doble neumonía.
Tras varios días de mejoría, que llevaron a una fuente vaticana a confirmar el viernes a mediodía su salida del estado "crítico", el pontífice sufrió pocas horas después una nueva crisis respiratoria.