La Vega. – La familia Ramos de esta ciudad denunció que el ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, supuestamente está intentando despojarlos de sus terrenos en la comunidad Santo Cerro.
La denuncia la hicieron con un video donde presentan a presuntos miembros de la Policía Nacional que fueron enviados desde Moca para proteger a trabajadores que construirían una cerca para dividir la finca, que aseguran poseen con título de propiedad.
Pedro José Ramos, miembro de la familia afectada, aseguró que primero trataron de comprarle a precio bajo y como no vendieron, alegadamente los están presionando.
Pidió al presidente de la República, Luis Abinader, que intervenga para evitar una desgracia, porque aseguró les han enviado acto de alguacil para intimidarlo con un supuesto desalojo de terrenos que tienen más de 100 años en la familia Ramos.
“Muéstrenle esto al presidente para que vea cómo nos quieren acorralar. Este es el título de propiedad, y ellos con un simple papel quieren arrebatarnos lo nuestro”, argumentó.
Explicó que el problema comenzó cuando supuestamente Andrés Bautista adquirió una pequeña porción de terreno en la zona y ha tratado de comprarle parte de la finca que ellos poseen con título de propiedad.
Pedro José Ramos advirtió que sus familiares no venderán los terrenos ni permitirán que sean despojados de ellos aunque usen a miembros de la Policía Nacional y a fiscales, como alegadamente está ocurriendo.