antiago. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó aquí el proyecto de rehabilitación del canal Monsieur Bogaert y la ampliación del Centro Educativo Don Berto Abreu, ambas obras en la provincia Santiago.
Una nota de la Presidencia de la República da cuenta de que las obras incidirán directamente en las familias que residen en La Herradura, Hato del Yaque, Barrio Lindo, La Canela y Boruco, respondiendo a la visión gubernamental, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, de seguir avanzando en la transformación educativa y fortalecimiento de la infraestructura hídrica del país.
La vicepresidenta Peña sostuvo que la inauguración del muro de gaviones del canal Monsieur Bogaert es un símbolo del compromiso del Gobierno con la seguridad hídrica y el bienestar de los pueblos.
Detalló que los trabajos, realizados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), podrán seguir operando los acueductos de La Herradura, Hato del Yaque, Barrio Lindo, La Canela y Boruco, con mayor estabilidad y eficiencia.
“Esto significa agua potable garantizada para miles de familias que dependen de este recurso esencial para su vida diaria y su desarrollo”, agregó Peña.
Ampliación centro educativo
La nota explica que la ampliación del centro educativo Don Berto Abreu, en el distrito municipal Hato del Yaque, beneficiará a 315 estudiantes.
“Bajo el liderazgo de nuestro presidente Luis Abinader, seguimos avanzando en la transformación educativa del país, convencidos de que la educación es la base del desarrollo y el motor que impulsa el crecimiento de nuestras comunidades”, precisó vicepresidencia al entregar los trabajos.