Santo Domingo, RD.- Abel Martínez, quien ha ratificado su decisión de aspirar a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana por segunda ocasión –la primera vez lo hizo para los comicios de mayo- plantea c como indispensable que esa organización establezca un protocolo institucional que regule las aspiraciones entre sus dirigentes.
En una comunicación enviada al Comité Político del PLD –que se reunió este lunes encabezado por el expresidente Danilo Medina, Abel Martínez entiende que el protocolo que sugiere debe servir para garantizar armonía, igualdad de condiciones para los precandidatos y el fortalecimiento institucional del partido.
Indicó que “bajo ninguna circunstancia, estoy de acuerdo con que se utilicen métodos como primarias, aclamaciones o cualquier otro mecanismo similar fuera del plazo establecido por la ley para elegir al candidato o candidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana. La selección debe realizarse estrictamente dentro del marco legal correspondiente, respetando los tiempos y procedimientos institucionales”.
Consideró que en caso de que en el PLD surja el planteamiento de escoger el candidato presidencial con antelación, es decir antes del año 2027, la fecha y el método deberán ser establecidos con el absoluto consenso y acuerdo de todos los aspirantes presidenciales.
“Las posiciones que aquí expreso son invariables e irrenunciables. Las defenderé con determinación y firmeza en cualquier escenario, circunstancia o momento que lo amerite, siempre en el marco del respeto a la ley, la prudencia y el profundo compromiso que tengo con nuestra organización, el Partido de la Liberación Dominicana”, indicó el exalcalde de Santiago.
Reafirmó en la comunicación su firme e inquebrantable determinación de optar por la candidatura presidencial para representar con dignidad y compromiso de esa organización en las elecciones de 2028.