
Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía está adquiriendo mediante el proceso MIP-DAF-CD-2025-0005 “Vales canjeables”, que no es más que bonos de grandes supermercados, con presencia nacional, que pueda comprarse con ellos todo tipo de mercancías, incluyo bebidas alcohólicas, prendas de vestir y hasta cosméticos.
En total se están destinando RD$230,000.00 para la adquisición de 460 bonos de 500 pesos. La utilidad, de acuerdo a la solicitud de compra, es “para ser usados en las diferentes actividades operativas del MIP” y la entrega requerida es de inmediato.
La ficha técnica especifica que el proveedor debe tener al menos 15 sucursales. “Debe tener establecimientos comerciales principales o sucursales de su propiedad abiertos y en funcionamiento en el Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo y en la Región Norte o Cibao, Región Sur y Región”.
También detalla que los “Vales canjeables” deben ser “válidos para consumo de todas las mercancías, artículos y/o productos de venta en dichos establecimientos”.
Aunque se ofrecen detalles de la forma y a quien se van a entregar los “Vales canjeables”, el acta de aprobación detalla en su considerando cuarto, que la solicitud de compra la hizo 20 de febrero de 2025, “la señora Laura M. Ortiz, Directora de Recursos Humanos, para la Adquisición de vales canjeables, donde se establece la necesidad del bien adquirir. de esos bonos”.
Personal del área de Recursos Humanos de otras instituciones públicas consultados por 7días, dijeron que, si son solicitado por ese departamento, deben estar dirigido a la entrega de colaboradores.
Aunque algunos manifestaron que ese tipo de bono, en el Ministerio de Interior y Policía se usa para entregarlos en actividades en los pueblos que preside la titular de la dependencia, Faride Raful.