Santo Domingo -Durante la mañana, el clima en gran parte del país se mantendrá con nubes aisladas a dispersas. Sin embargo, se espera que en el litoral atlántico se registren algunos chubascos, generados por el transporte de nubes debido al viento del este/noreste. Este fenómeno afectará de manera más notoria a las zonas cercanas a la costa.
A medida que avance la tarde, la nubosidad aumentará en varias provincias, principalmente sobre San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, y sectores del Gran Santo Domingo. Las lluvias débiles a moderadas comenzarán a manifestarse en estas áreas, extendiéndose hacia San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, San Juan y Elías Piña. En algunas de estas localidades, se prevé que las lluvias sean localmente fuertes.
Este incremento de la actividad lluviosa está vinculado a la incidencia de una vaguada, la cual, junto a los efectos locales, favorece la formación de nubes y precipitaciones. Se recomienda estar atentos a los cambios en las condiciones climáticas, especialmente en las zonas mencionadas, donde la intensidad de las lluvias podría ser más significativa.
Hacia las primeras horas de la noche, se espera que las lluvias se desplacen hacia las provincias de San Cristóbal, Peravia y Azua. Se prevé que la actividad lluviosa continúe disminuyendo gradualmente hacia el final de la jornada, dando paso a un ambiente más estable.