La Vega.- El Gobierno prepara un nuevo subsidio, que entregará a través del Programa Supérate, que dirige Gloria Reyes y consistirá en ayuda económica a adolescentes de entre 12 y 17 años para que no abandonen las aulas.
La información la ofreció aquí, la propia Gloria Reyes, aunque no dio detalles del monto que entregarán a las adolescentes, ni la periodicidad en que se hará.
Si explicó que se trabaja con la asesoría de Unicef y procura el programa que las adolescentes no abandonen los estudios, erradicar las uniones tempranas y los embarazos.
Gloria Reyes manifestó que equipos multidisciplinarios apoyan a las adolescentes con orientación para que no dejen las aulas.
“Nosotros estamos trabajando en un proyecto de subsidios focalizados para adolescentes entre 12 y 17 años que están en las escuelas, para incentivar la permanencia en todo lo que es la etapa de la escolaridad en la secundaria y que no se unan, ni se casen ni dejan la escuela”, resaltó.
Reyes manifestó que están vinculando ese programa a los clubes de chicas, que tienen Supérate, a través del cual reciben capacitación.