Santo Domingo-Este viernes, un sistema frontal se aproximará al norte del territorio dominicano, lo que provocará un aumento de nubosidad y lluvias, con aguaceros moderados a fuertes en algunas zonas. Desde las primeras horas de la mañana, se prevé que las precipitaciones afecten principalmente las provincias de Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.
A medida que avance la tarde, las lluvias se extenderán hacia Puerto Plata, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Valverde, Santiago, Monseñor Nouel y otras localidades.
En cuanto a las condiciones marítimas, se reportan vientos y olas anormales en la costa atlántica, por lo que se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y evitar adentrarse mar adentro.
Las temperaturas durante el día serán ligeramente calurosas, pero por la noche y en las primeras horas de la mañana, se espera un clima agradable y fresco, especialmente en las áreas montañosas y valles del interior del país.
En el Distrito Nacional, se pronostica un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. En Santo Domingo Norte, se esperan nubes dispersas, mientras que en Santo Domingo Este, habrá nubes dispersas a medio nublado.
En Santo Domingo Oeste, se espera cielos con algunas nubes aisladas.
Se recomienda a la población estar atenta a los cambios meteorológicos y tomar las precauciones necesarias.