Santo Domingo. – Un trágico accidente múltiple ocurrió este viernes en la autopista Duarte, antes de la Universidad Evangélica, la altura de la localidad Arroyo Palma del municipio Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, cuando un camión del ejército sufrió un deslizamiento, provocando una colisión que involucró tres vehículos.
Según el informe preliminar, el suceso dejó dos miembros del Ejército de la República Dominicana fallecidos y cinco heridos, de los cuales uno permanece en estado crítico.
Se trata del raso Joshua Rodríguez Helena, quien se encuentra ingresado en el área de cuidados intensivos del Hospital Traumatológico y Quirúrgico de la provincia La Vega.
Helena presenta politraumatismos múltiples, trauma craneoencefálico severo, contusión hemorrágica cerebral y fracturas expuestas de tibia y peroné derecho. También, posee fracturas expuestas de tibia y peroné derecha, según informó el Ejército de República Dominicana mediante un comunicado de prensa.
Además, el primer teniente Cristian Mueses García, quien sufrió un trauma craneal moderado, dislocación del hombro izquierdo y trauma cerrado de tórax.
Mueses García se encuentra internado en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, en La Vega.
En tanto que los fallecidos al momento del accidente fueron identificados como el raso Oscal Manuel Amador y el cabo Carlos José Camacho Rodríguez.
Te podría interesar: Dos militares fallecidos y 15 personas heridas en un accidente múltiple en Bonao
En Hospital Pedro Emilio de Marchena, en Monseñor Nouel, está atendiendo al sargento William Familia Moreno, quien sufrió un trauma craneal leve y heridas múltiples en la región craneal.
Por otro lado, está en la clínica San Antonio de Padua en el municipio Bonao está atendiendo al cabo Nauris Soto Vallejo, quien presenta un trauma craneal leve y se encuentra en condición estable.
Además, el raso Claudio Mateo López, quien sufrió un trauma craneal moderado y una herida en el antebrazo izquierdo. También está siendo tratado en la misma clínica y tiene un pronóstico estable.
El Ejército de la República Dominicana ha emitido un comunicado expresando sus condolencias a las familias de los fallecidos y su apoyo a los militares heridos, mientras se investiga las causas del fatal accidente.