Kiev, Ucrania.-. Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia que muy pronto podría llegarse a un acuerdo de paz, Rusia ha lanzado este sábado un nuevo ataque en Ucrania, con 11 fallecidos y una treinta de heridos.
El bombardeo del Ejército ruso fue desplegado en la zona de Dobropilia.
Varios muertos se han reportado en varias ciudades que también habrían sido atacadas por Rusia.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reaccionado con el pedido de sanciones más severas contra el gobierno del presidente Vladimir Putin.
Esa tensión surge en medio del anuncio de una reunión para el lunes entre una delegación de Estados Unidos con Zelenski y una comisión de Ucrania en Arabia Saudí, con la negociación de un posible acuerdo de paz con Rusia como el tema central de la agenda.
Se ha informado que hay niños entre los heridos en la ciudad ucraniana de Dobropilia, por los ataques rusos.
Esta ciudad está ubicada en la región oriental de Donetsk.
Se reportan al menos seis fallecidos y ocho heridos en ciudades como Mirnogrado, Pokrovsk, Kostantínovka e Ivanopillva, además de la destrucción de casas, tiendas y edificios administrados, así como daños en gasoductos.
Ante la situación tensa entre Rusia y Ucrania, el presidente de Estados Unidos insiste en sus presiones por un acuerdo de paz. "Rusia y Ucrania, siéntense en la mesa ahora mismo, antes de que sea demasiado tarde", agregó.
"Basado en el hecho de que Rusia está absolutamente golpeando a Ucrania en el campo de batalla en este mismo momento, estoy considerando seriamente aplicar sanciones financieras a gran escala y aranceles a Rusia hasta que se alcance el Cese el Fuego y un acuerdo definitivo de paz", indicó Trump.