JUPITER, Fla. — Hace menos de un mes que comenzaron los entrenamientos de primavera, pero para los Mets parece que Juan Soto lleva años con el equipo.
La superestrella está en su primera temporada con los Mets, quienes lo adquirieron en diciembre con un contrato de 15 años y US$765 millones. Soto llegó al campamento el 16 de febrero, pero estas tres semanas han sido tiempo más que suficiente para que sienta que Port St. Lucie ha sido su hogar durante mucho más tiempo.
"No pensé que [el ajuste] iba a ser tan rápido, para ser honesto", dijo el manager Carlos Mendoza sobre Soto, quien está con su cuarto equipo desde 2022. “Pensé que iba a tomar un poco más de tiempo, pero encajó perfectamente. Tan pronto como los jugadores de posición se reportaron, en un par de días se le podía ver riendo, haciendo bromas, especialmente con algunos de los jugadores latinos. Fue realmente bueno ver eso”.
"Cuando lo ves haciendo pesas y en las jaulas los muchachos le hacen preguntas; lo abierto que es para compartir su conocimiento. Es muy humilde y abierto".
El presidente de operaciones de los Mets, David Stearns, se ha sorprendido gratamente por el sentido del humor de Soto.