
San Francisco de Macorís – El presidente de la Asociación de Comerciantes de la provincia Duarte, Carlos Manuel Almánzar, solicitó con urgencia al presidente de la República, Luis Abinader, su atención para frenar las continuas huelgas que afectan la ciudad, causadas principalmente por los sectores populares.
Según Almánzar, estas manifestaciones han generado cuantiosas pérdidas al comercio local y regional, además de enfrentamientos violentos entre la policía y los manifestantes, quienes recurren a la calle para realizar actos delictivos.
El dirigente del gremio comercial señaló que las huelgas no contribuyen al desarrollo de la provincia y, por el contrario, dañan gravemente a los pequeños comerciantes. “Las constantes paralizaciones no fortalecen nuestro sector, lo que provoca grandes pérdidas, sobre todo a los comerciantes con menor capital económico".
El llamado de los comerciantes llega justo cuando el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones han convocado una paralización para los días 25 y 26 de este mes, exigiendo la terminación de obras cruciales como el hospital Regional, la avenida de Circunvalación, la carretera Naranjo Dulce-Río San Juan, asfaltado en todos los barrios y urbanizaciones, la construcción de un puente en Bijao, la plaza de la cultura, y la infraestructura para los laboratorios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el recinto San Francisco de Macorís.
Además, se reclaman medidas urgentes para combatir las constantes intoxicaciones en las escuelas públicas y otras necesidades vitales.
Almánzar, preocupado por el impacto de las huelgas en el comercio, manifestó que el sector comercial ya no puede soportar más días de paralización.
“Estamos viviendo una terrible situación económica que afecta a todo el sector comercial. Apelamos a la generosidad del presidente para que preste atención a las demandas que llevamos años solicitando sin respuesta", indicó el presidente de la Asociación de Comerciantes.
Almánzar hizo un nuevo llamado al presidente Abinader: “Pedimos que venga en auxilio de nuestra provincia y de nuestro comercio. Ya no podemos soportar más huelgas y solicitamos que se terminen las obras pendientes que afectan a nuestra comunidad”.