Los Ángeles.- Aunque en Los Ángeles se temían algo peor, la baja de LeBron James podría ser de 'tan sólo' una o dos semanas. Es cierto que con el calendario de la NBA, una semana de baja pueden ser entre tres y cuatro partidos, y dos se elevarían a siete u ocho. Y estamos en un tramo decisivo para que los equipos se coloquen en la clasificación de la conferencia.
Según adelantó el periodista Sams Charania, la baja ppodría ser de una o dos semanas, aunque el jugador será sometido a más pruebas. Los Lakers, actualmente en tercer posición del Oeste, quieren ser cautos con el problema físico de su estrella, teniendo en cuenta que ya la sufrió, perdiéndose 17 partidos en la temporada 2018-19, y que tiene 40 años.
James se dañó durante el partido que los Lakers jugaron, y perdieron en Boston. Antes de irse al vestuario, a 6:44 para el final, James dejó un 'casi' triple-doble con 22 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias.
Tras el partido, el propio jugador quiso tranquilizar a los aficionados: "no es muy serio, tendremos que ir día a día. He estado ahí antes y sé de que tipo de lesión estamos hablando".
Los Lakers tendrá que jugar seis partidos en los próximos ocho días, todos ellos sin LeBron, entre los que tendrán como rivales a equpos como los Nuggets o los Bucks.James estaba aportando a su equipo 25 puntos, 8,5 rebotes y 8,1 asistencias por encuentro.