
Santo Domingo-La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, calificó este domingo al segundo teniente de la Policía Nacional, Juan Luis Jiménez, como un “monstruo y vulgar criminal” tras su implicación en el asesinato de su pareja, Marlyn Arianny Martes, y la madre de ésta, Marisela Rodríguez Martes, el pasado 19 de enero. Además, Jiménez también destacó que Jiménez hirió a Franklin Ruiz Inoa durante el trágico suceso.
En una entrevista, Jiménez hizo un llamado enfático a la Policía Nacional para que el responsable sea detenido. Exigió que se entregue a la justicia o que sea apresado por la propia institución a la que pertenece, dejando en claro su postura ante lo que calificó como una “acción de violencia extrema y totalmente inaceptable”.
La ministra también aprovechó para pedir al Ministerio Público que identifique y capture al responsable del asesinato de Paula Santana, quien fue violada y asesinada luego de salir de su trabajo en una zona franca en San Pedro de Macorís.
Con estas declaraciones, Jiménez reiteró su compromiso por la justicia y la lucha contra la violencia de género en el país.