
Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que todos los organismos del Gobierno están involucrados en la búsqueda de la joven turista de origen indio Sudiksha Konanki, quien se encuentra desaparecida desde la madrugada del pasado jueves, luego de salir con un grupo de amigos en Punta Cana, provincia La Altagracia.
Durante su intervención en “LA Semanal con la Prensa” desde el Palacio Nacional, Abinader indicó que se ha implementado un operativo por mar para esclarecer su paradero.
En ese sentido, el mandatario extendió su empatía y solidaridad con la familia de la joven de 20 años, destacando que "lo principal es mostrar nuestra empatía y preocupación. Todos tenemos hijos; pónganse en la situación de esa familia, es muy difícil", manifestó.
El jefe de Estado respondió a las críticas internacionales sobre la seguridad en el país, resaltando que la República Dominicana es uno de los países más seguros del mundo.
"El país recibe más de 11 millones de visitantes al año, y prácticamente no tenemos situaciones especiales. Esto es una tragedia. Somos uno de los países más seguros de América Latina y del mundo", aseguró.
Sobre los señalamientos de inseguridad generados por el caso, el presidente indicó: "¿Alertar de qué, si aún no se sabe qué ocurrió? Lo que estamos investigando es un accidente". En este sentido, afirmó que las autoridades continúan con las pesquisas y que pronto ofrecerán detalles claros sobre lo sucedido.