Washington, Estados Unidos.-. Delegaciones de la administración del presidente Donald Trump y de Ucrania se reúnen a partir de este lunes en la Arabia Saudí, en medio de muchas expectativas sobre posibles avances en las negociaciones que conduzcan a un acuerdo de paz con Rusia.
El encuentro entre estos delegados está confirmado desde el pasado viernes y el presidente Trump espera "grandes avances" en esta semana.
Las conversaciones se desarrollará en la ciudad costera de Yeda, con la participación del presidente ucraniano Volodimir Zelenski y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán.
"Vamos a analizar muchas cosas. Tenemos grandes reuniones próximamente, como saben, en Arabia Saudí, que incluirán a Rusia, pero en Ucrania, veremos si podemos hacer algo, o cómo hacer algo", indicó Trump.
El presidente estadounidense expresa preocupación por los muertos que deja la guerra, tanto del lado ucraniano como del ruso.
"Así que creo que el mundo quiere que se hago algo. Vamos a hacer muchos avances importantes", manifestó.
Además de Zelenski, la delegación de Ucrania estará conformada por el jefe de la diplomacia, Andrí Sibiga; el ministro de Defensa, Rustem Umérov; el jefe de la Oficina Presidencial, Andri Yermak.
La delegación estadounidense será encabezada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio; el consejero de Seguridad Nacional, Mike Waltz y el enviad del presidente Trump, Steve Witkoff.