Sánchez Ramírez. – La empresa Barrick Pueblo Viejo condenó el incendio de un vehículo de la empresa, durante labores de monitoreo ambiental en la zona de El Rayo.
A través de un comunicado, la minera informó que "personas no identificadas" fueron responsables del ataque, que tuvo lugar en la vía pública sin causar heridos.
"Condenamos enérgicamente este acto de violencia, que constituye una clara violación de la ley y representa un grave riesgo para la seguridad de nuestras comunidades y nuestra gente, nuestro bien más preciado", expresaron.
Barrick Pueblo Viejo destacó su importante contribución a la economía y el desarrollo social de la República Dominicana.
La minera subrayó que sus operaciones representan una parte significativa de las exportaciones nacionales, así como de los impuestos directos e indirectos y las compras nacionales.
Asimismo, mencionaron que sus inversiones en las comunidades circundantes han resultado en mejoras en áreas clave como educación, salud y acceso a servicios básicos.
Advirtieron que están evaluando la posibilidad de emprender acciones legales contra los responsables.
“Barrick Pueblo Viejo mantiene su compromiso con el diálogo y la participación pacífica, y continúa cumpliendo plenamente con las leyes dominicanas y las mejores prácticas internacionales. Al mismo tiempo, estamos considerando activamente emprender acciones legales para garantizar que los responsables rindan cuentas ante la ley”, concluye el comunicado.