Santo Domingo.-El obispo de la diócesis La Altagracia instó este miércoles al Congreso Nacional a aprobar de forma acelerada en esa ocasión el nuevo Código Penal pero le reclamó que deben mantener “los principios de la Constitución” en lo relativos al aborto.
Monseñor Jesús Castro Marte, a través de la red social X, dijo a los congresistas que el tema del aborto “No es cuestión de complacer a grupos, es cumplir el mandato”.
“Necesitamos un Código Penal, ya. Espero que la comisión creada para su aprobación no se distraiga en ocupar tiempo en temas que ya la Constitución establece, como es el caso del aborto. Hay tipos penales que no son juzgados por no haber norma. Esperamos resultados a la brevedad”, publicó.
El exrector de la Universidad Católica de Santo Domingo aprovechó el anuncio de la reintroducción del proyecto para recordar a los congresistas que la Iglesia Católica sigue atenta al curso de la modificación al Código Penal, que lleva alrededor de 20 años en el Congreso Nacional.
Se espera que con la nueva política del gobierno de Estados Unidos, que dejó a un lado la promoción de los grupos LGTB y el aborto, los congresistas no tengan presión para aprobar el proyecto.