BOSTON.- El dominicano Al Horford anotó seis disparos de tres puntos, pero Shai Gilgeous Alexander dirigió este miércoles con 34 puntos la victoria de los Oklahoma City Thunder por 118-112 en el campo de los Boston Celtics para reforzar su primera plaza en la conferencia Oeste de la NBA en un choque contra los vigentes campeones.
Los Thunder incrementaron su balance a 54-12 y volvieron a la senda del triunfo por todo lo alto tras interrumpir el lunes, contra Denver Nuggets, una racha de siete triunfos consecutivos.
Los Thunder incrementaron su balance a 54-12 y volvieron a la senda del triunfo por todo lo alto tras interrumpir el lunes, contra Denver Nuggets, una racha de siete triunfos consecutivos.
Siguen volando los hombres de Mark Daigneault, que tienen el segundo mejor balance de la liga, solo mejorado por los Cleveland Cavaliers (55-10), dominadores del Este.
Gilgeous Alexander, que lidera junto al serbio Nikola Jokic la carrera por el MVP al jugador más valioso de la temporada con un promedio de 32.7 puntos por partido, anotó 34 en Boston con once de veinte en tiros de campo a los que añadió cinco rebotes y siete asistencias.
El pívot Chet Holmgren contribuyó con un valioso doble doble de 23 puntoa y quince rebotes e hizo daño a Boston también desde el perímetro, al conectar tres de sus seis intentos de tres puntos.
El banquillo de OKC también se lució con un total de 34 puntos. Isaiah Hartenstein e Isaiah Joe metieron once cada uno, Kenrich Williams firmó diez y Ousmane Dieng, dos.
Demostraron carácter los Thunder, que arrancaron el partido con un contundente 9-0 y que supieron contener los varios empujes de los Celtics. OKC llegó a tener doce puntos de ventaja en el tercer período, pero la respuesta de los verdes fue notable con un parcial de 12-2 que les permitió equilibrar el choque en el 88-88.
Fue en el cuarto período cuando Gilgeous Alexander y Cason Wallace, con ocho punto cada uno, dieron el golpe decisivo al encuentro.
Los Celtics cortaron su racha de cinco victorias consecutivas y estropearon su buen momento en casa, donde había ganado cinco de sus seis anteriores seis compromisos.
Jayson Tatum, ausente en la última victoria contra los Utah Jazz, regresó con 33 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, con doce de 23 en tiros de campo.