Santo Domingo-Josué Emmanuel González Féliz, un hombre de 46 años y padre de ocho hijos, denuncia que fue despedido en el año 2019 de su puesto de trabajo sin recibir las prestaciones laborales que le corresponden, las cuales ascienden a 100 mil pesos, por lo cual decidió encadenarse frente al Ministerio de Vivienda y Edificaciones, entidad que le debe resarcir.
A pesar de contar con una sentencia favorable, el trabajador aún no ha logrado que se le paguen sus derechos.
González Féliz, a través de la redacción de 7 días.com, dio a conocer que su despido ocurrió en el 2019, durante el gobierno de Danilo Medina, cuando trabajaba en el área de Acción Rápida del Ministerio de Vivienda y Edificación. Desde entonces, ha estado luchando por recibir sus prestaciones, pero a pesar de tener una sentencia emitida por la Corte del Trabajo del Distrito Nacional en octubre de 2019, aún no ha sido compensado.
El trabajador ha señalado que, a pesar de que han pasado varios años desde su despido y de que se le otorgó una resolución legal a su favor, las autoridades competentes continúan negándose a pagarle lo que le corresponde.