Moscú, Rusia.-. Una tregua de 30 días acordada por Estados Unidos y Ucrania sólo serviría de respiro para el ejército ucraniano, argumenta Rusia ante el plan que le fue presentado por la administración del presidente Donald Trump.
El Gobierno del presidente Vladimir Putin sugiere un “arreglo pacífico duradero”.
“Nuestro objetivo es un arreglo pacífico duradero que tenga en cuenta los intereses legítimos de nuestro país”, ha precisado el asesor internacional de Rusia, Yuri Ushakov.
Esta posición de Rusia le fue comunicada al asesor para Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mike Waltz.
Y la revelación de las autoridades rusas fue divulgada mientras los dos países han confirmado una reunión para este jueves, con el tema del acuerdo de paz en la guerra contra Ucrania.
“Nuestras preocupaciones son conocidas. Los americanos y nosotros consideramos que no se puede ni hablar de la OTAN (Alianza del Tratado del Atlántico Norte) en el contexto del arreglo ucraniano, del futuro de Ucrania”, indicó Ushakov.
Mientras tanto, Rusia sigue con sus bombardeos en el territorio ucraniano.
El ejército ruso informó que ha liberado la ciudad de Sudzha, el principal centro de resistencia de las tropas de Ucrania en la región rusa de Kursk, que estuvo ocupada parcialmente por Kiev desde agosto de 2024.