Franja de Gaza, Palestina.-. El jefe del grupo extremista y otros dos funcionarios figuran entre las 400 víctimas mortales por los bombardeos reanudados este martes por tropas de Israel, lo que significa el rompimiento del cese del fuego que fue impulsado por Estados Unidos, con la mediación de Egipto y Qatar.
Esam Al Dalir, jefe del Gobierno de Hamas en la Franja de Gaza, murió en los ataques de Israel, comunicó oficialmente el grupo terrorista. Era miembro de la oficina política de Hamás y pertenecía a la dirigencia del movimiento islamista en la Franja de Gaza desde 2021.
Los otros fallecidos fueron el ministro de Interior, Mahmud Abu Watfa, y el director general de los servicios de seguridad interior, Bahjat Abu Sultan.
Abu Watfa estaba al frente del Ministerio del Interior del gobierno de Hamas en Gaza.
Los bombardeos fueron reanudados por Israel ante la resistencia del grupo Hamás a liberar a todos los rehenes y prolongar el acuerdo del cese el fuego.
“Israel, a partir de ahora, actuará contra Hamás con mayor fuerza militar”, indicó el primer ministro Benjamín Netanyahu.
Ante la ofensiva desatada este martes, el ejército israelí ha ordenado la evacuación de la población de Beit Hanoun, ciudad ubicada al norte de la Franja de Gaza, y otras comunidades de la parte sur.