Santo Domingo-Un sistema frontal se encuentra actualmente al noreste del país, moviéndose rápidamente hacia el este y alejándose de nuestra región. A pesar de su desplazamiento, los remanentes nubosos de este sistema estarán generando cielos parcialmente nublados en algunas zonas, provocando lluvias débiles y aisladas en localidades como La Vega, Santiago, Samaná, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia.
En el resto del territorio nacional, se esperan cielos con nubes dispersas y escasas precipitaciones debido a la presencia de una masa de aire con menor contenido de humedad que irá imponiéndose durante la tarde y las primeras horas de la noche, proporcionando condiciones de buen tiempo.
Para el día de mañana, jueves, el sistema frontal habrá salido completamente del área de pronóstico, lo que permitirá el establecimiento de una masa de aire más seca y condiciones meteorológicas estables en la mayor parte del país.
Sin embargo, se podrían presentar algunas lluvias muy aisladas por los efectos orográficos sobre las zonas montañosas del suroeste y centro del territorio, principalmente durante las horas de la tarde.