Moscú, Rusia.-. El acuerdo parcial arribado entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin ha comenzado a dar resultados. Rusia y Ucrania iniciaron este miércoles el intercambio de prisioneros de guerra.
Al menos 350 de ellos -175 por cada bando- vuelven devueltos a sus respectivos países, mientras se siguen negociaciones para el cese en el conflicto bélico.
“Como parte de las negociones, 175 militares rusos fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev”, informó el gobierno ruso en un comunicado.
El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que “a cambio, como gesto de buena voluntad, fueron trasladados 175 prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.
En el intercambio, Rusia incluyó a 22 prisioneros de guerra gravemente heridos.
Los militares rusos liberados por Ucrania se encuentran en territorio de Bielorrusia, país aliado del régimen del presidente Putin.
En el diálogo del martes entre los presidentes Trump y Putin fue abordado la posibilidad del intercambio de prisioneros de guerra entre Rusia y Ucrania, lo que se ha materializado como parte de acercamiento para un acuerdo de paz definitivo al conflicto que se prolonga por más de tres años.