Washington, Estados Unidos.-. “Estamos muy bien encaminados”, ha informado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, poco después de su conversación telefónica por alrededor de una hora con su homólogo Volodimir Zelenski, con relación a las negociones sobre un posible acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania.
Al igual como se produjo con el diálogo que mantuvo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, Trump se siente complacido con los resultados de lo conversado con Zelenski, quien ha mantenido su apoyo a una tregua de 30 días en el combate frente a Rusia.
Sin embargo, tropas ucranianas y rusas se han enfrentado este miércoles, a pesar de que Putin prometió el cese de bombardeos en infraestructuras energéticas de Ucrania. Los ataques han sido dirigidos hacia hospitales, con saldo de víctimas.
En la conversación de este miércoles entre Trump y Zelenski fue acordado que una delegación de Ucrania viaje a Arabia Saudita para continuar las negociaciones sobre el cese el fuego y profundizar hacia el camino de un acuerdo de paz duradera, que ha sido una de las propuestas del Kremlin.
Trump informó que el objetivo del diálogo de este miércoles con Zelenski era alinear a Rusia y Ucrania sobre las propuestas y las condiciones que están en discusión para concretar el cese el fuego de manera definitiva.