EE. UU. – La dominicana Virginia Basora González, deportada una vez desde los Estados Unidos tras cumplir una condena por posesión de fentanilo y arrestada nuevamente en suelo estadounidense a principios de este mes, continúa detenida en una prisión federal de Filadelfia sin fecha para su salida hacia la deportación.
De acuerdo con el buscador de detenidos de la Oficina Federal de Prisiones la dominicana se encuentra en el Centro de Detención Federal de Filadelfia (FDC Philadelphia, en inglés), ubicado al este de Pensilvania.
El centro, de 12 plantas, cuenta actualmente con un total de 1,040 reclusos de ambos sexos, según la oficina de prisiones.
El centro alberga a detenidos antes o durante los procedimientos judiciales, así como a reclusos que cumplen condenas breves.
Cuenta con 628 celdas para detenidos preventivos del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS).
El buró no especifica la fecha de ingreso de Basora González. Sin embargo, la dominicana fue arrestada el pasado 12 de marzo durante un operativo conjunto del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), el USMS y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos.