Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) anunciaron un operativo especial por la Semana Santa de 2025 para prevenir la venta de productos y bebidas alcohólicas en condiciones irregulares.
El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara y el del CECCOM, general César Miranda Mañón, dijeron que el objetivo es “reducir así el riesgo de afectaciones a la salud de los consumidores”.
Explicaron que este operativo se realizará con el respaldo de los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el de Defensa (MIDE).
Adelantaron que los miembros de los dos organismos visitarán comercios en todo el país para concientizar y prevenir la comercialización de productos regulados en condiciones irregulares durante el asueto de la Semana Mayor.
Los directores de Pro Consumidor y del CECCOM resaltaron su compromiso de erradicar la mala práctica de comercializar bebida alcohólica adulterada, que pone en riesgo la vida de los consumidores y afecta negativamente la economía del país.