INGLEWOOD, California— Los últimos tres años, Raúl Jiménez vio por televisión como sus compañeros fracasaron en sus intentos por coronarse en la Liga de Naciones de la CONCACAF. Con cuatro goles en dos partidos, el delantero se aseguró que esa historia fuera distinta con él en el campo.
El delantero del Fulham de la Liga Premier firmó un doblete por segundo partido consecutivo el domingo por la noche y México doblegó 2-1 a Panamá para coronarse campeón de la Liga de Naciones de la CONCACAF por primera vez en su historia.
Jiménez convirtió sus tantos a los ocho y 90 minutos para resolver el encuentro por segundo partido consecutivo para los mexicanos, que habían perdido dos finales ante Estados Unidos en las tres ediciones previas de este torneo.
“Es un gran logro, deja de lado los goles, cuando tuvimos que defender se hizo bien y al atacar también y ahí está el premio con este trofeo que se nos había negado”, dijo Jiménez, quien por diversos motivos se ausentó de las fases definitorias de este torneo en años anteriores. “Es la primera vez que juego el ‘Final Four’ y que mejor que quedar campeones”.
Con su doblete ante los panameños, el ariete acumula 39 goles con la selección mexicana para quebrar un empate con Cuauhtémoc Blanco y quedó en solitario en el tercer puesto histórico, sólo por detrás de Jared Borgetti (46) y Javier Hernández (52).