Santo Domingo. – El ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, anunció el refuerzo de la seguridad en la zona de Friusa, con la asignación de más de 100 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
En ese sentido, aseguró que el operativo, que contará con patrullajes continuos, tiene como objetivo garantizar la paz y el orden público durante la marcha nacionalista programada para el domingo 30 de marzo.
Fernández Onofre subrayó: “Garantizaremos que la actividad se desarrolle en un ambiente de paz y tranquilidad. Todo está coordinado para prevenir cualquier inconveniente”. Además, destacó que las unidades responsables de la seguridad en la zona, como SUTRAN, COMIPOL y POLITUR, se han visto reforzadas, y que Migración recibirá apoyo continuo.
El contingente de seguridad estará compuesto por miembros del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y unidades especializadas, entre las que se incluyen el Sistema de Transporte (SUTRAN), la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) y la Policía Turística (POLITUR). La Dirección General de Migración también reforzará sus operativos, respaldada por las Fuerzas Armadas.
El teniente general Fernández Onofre aseguró que estas medidas buscan garantizar la seguridad en el marco de una marcha, que cuenta con los permisos del Ministerio de Interior y Policía. Aunque el encuentro con los organizadores fue realizado por Interior y Policía, el militar enfatizó que todo está debidamente coordinado para evitar incidentes.
Asimismo, confirmó que el incremento del patrullaje no será temporal, sino que se mantendrá de forma indefinida para reforzar la seguridad en la zona.