Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que el Gobierno trabaja sin descanso para contener la expansión de la peste porcina y reveló que se está evaluando la compensación que se dará a los productores afectados con la muerte y eliminación de sus cerdos.
En cuanto a la ayuda a los porcicultores afectados, Cruz reveló que se reunión con el presidente Luis Abinader hace par de días y espera por un nuevo encuentro para anunciar la compensación que le dará el Gobierno.
Dijo que se está trabajando en el levantamiento de la cantidad de cerdos eliminados y los productores afectados para entregar los recursos económicos correspondientes.
Limber Cruz manifestó que también que se han reportado brotes en pocilgas de traspatio de al menos 7 provincias, pero que la enfermedad que ataca a los cerdos está controlada, debido a que las grandes granjas no han sido afectadas.
Productores de cerdos han denunciado brotes en varios municipios, que han llevado a la muerte y sacrificio de miles de cerdos.