San Francisco de Macorís, RD.-. Las organizaciones sociales y populares que convocaron al paro de actividades de dos días, que concluyó este jueves, invitaron al presidente Luis Abinader a recorrer este municipio y demás zonas de la provincia Duarte para percatarse la situación y la realidad de las obras que fueron parte del pliego de demandas para la huelga.
Las obras reclamadas al Gobierno por los grupos convocantes del paro son la construcción de calles, aceras y contenes en los principales barrios y urbanizaciones, la terminación del hospital regional San Vicente de Paúl, la construcción de la avenida de circunvalación, la construcción de la Plaza de la Cultura, l reparación de caminos vecinales, la construcción de la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan y de un edificio en las antiguas instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Odilín Morel, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos y vocera del movimiento huelgario, invitó al mandatario a recorrer los barrios y sectores de la ciudad para que conozca de primera mano la realidad que enfrentan sus habitantes.
Expresó su agradecimiento a la ciudadanía por el respaldo durante la jornada de protesta, ya que los negocios fueron docencia.
El paro fue levantado a las seis de la mañana de este jueves y la normalidad ha retornado a este municipio y demás localidades de la provincia Duarte.
Morel informó que el movimiento social y popular aguarda por respuestas de las autoridades.