Santiago, RD.-. Un pastor evangélico de 71 años fue enviado a prisión como medida de coerción, por la acusación de violación y agresión sexual contra una niña de ocho años.
Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción acogió una acusación del Ministerio Público contra Félix Antonio Báez Ureña, un pastor de iglesia del sector Barrio Obrero, al sur de Santiago, por violación del Código Penal Dominicano y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que contempla el tipo penal de violencia de género, agresión sexual, abuso psicológico y sexual en perjuicio de la niña.
La Fiscalía de Santiago fue apoderada de una denuncia a través de su Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, interpuesta por una tía de la niña abusada, en la cual se establecían hechos aberrantes que el imputado cometió en contra de la víctima.
Luego de que se realizaran las experticias de lugar, y las evaluaciones que pudieran corroborar el testimonio de la víctima menor de edad, se tramitó la orden de arresto 2025-AJ0012779, con la cual se procedió a detener al procesado, previo a su identificación e individualización.
A nivel psicológico y según reveló el resultado de las primeras evaluaciones, la niña presenta sentimientos de miedo, peligro, tristeza y llanto, afectaciones que están asociadas directamente con los hechos expuestos.
La jueza Yeritza Cabral, luego de evaluar los elementos de prueba que fueron puestos a su disposición, acogió la solicitud e impuso contra el procesado la prisión preventiva, por entender que se trata de un hecho grave y de una víctima vulnerable.
"Es deber del Ministerio Público, como órgano persecutor, ampliar la investigación de los hechos, para que en un potencial juicio se imponga contra este imputado una sanción ejemplar", establece la Fiscalía de Santiago en un comunicado de prensa.