Santo Domingo. – El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó que una menor de 14 años acusada de rociar con gasolina y prenderle fuego a una niña de 8 años en un solar baldío del sector Cancino Adentro, Santo Domingo Este, fue trasladada a un centro de protección tras supuestamente recibir amenazas de muerte por los residentes de la zona.
El hecho se registró el pasado domingo 23 de marzo. Vecinos narraron que la incendiaria habría extraído el combustible del tanque de una motocicleta para cometer el horripilante hecho.
La víctima, que sufrió quemaduras graves en la cara y en un 27% de su cuerpo, fue ingresada en el Hospital Robert Reid Cabral para recibir atenciones médicas.
Agentes de la Policía Nacional se presentaron al hospital donde se encuentra internada la pequeña, para realizar una investigación y determinar los implicados, basándose en el testimonio de la niña.
Según un oficial que pidió no ser identificado, dos menores están siendo investigadas por su posible participación en el ataque.