Miami, Estados Unidos.-. Cientos de personas se prevé habría muerto por causa del terremoto registrado este viernes en Birmania.
Así lo indica el Servicio Geológico de Estados Unidos sobre el sismo de 7.7 grados que sacudió a Birmania, con muertes y pérdidas económicas.
Se estima que las víctimas podrían rondar entre los 100 y los 1,000 fallecidos.
Se considera que al menos 7 mil personas pudieron estar expuestas a sacudidas violentas del terremoto.
Mientras que otros 2.98 millones a sacudidas profundas y más de 10 millones a sacudidas fuertes o muy fuertes provocadas por el temblor.
La agencia de Estados Unidos precisa que “es probable que se produzcan víctimas y daños considerables, y el desastre podría ser generalizado”.
De acuerdo a informes oficiales, el temblor ocurrió a las 12:50 hora local de Birmania, a diez kilómetros de profundidad y el epicentro fue localizado a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad del país asiático.
Se indicó que un monasterio fue destruido y otros edificios fueron derrumbados en la ciudad de Taungoo, con 20 niños atrapados entre los escombros.
En Rangún, la principal ciudad de Birmania, se produjeron evacuaciones de emergencia en numerosos edificios, por las fuertes sacudidas al sismo.