Massachusetts, Estados Unidos.-. Varios alegados delincuentes de nacionalidad dominicana fueron detenidos en un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), con la colaboración con diversas agencias federales.
En la intervención fueron apresados 370 delincuentes extranjeros y, según el reporte, la mayoría es de nacionalidad dominicana.
En el operativo que duró seis días fue desplegado para buscar delincuentes extranjeros de alto perfil, integrantes organizaciones criminales transnacionales que operaban en varios condados de Massachusetts, entre las cuales se mencionan Los Trinitarios, MS-13, Tren de Aragua y Calle 18, informa un comunicado de prensa.
Dos dominicanos que fueron deportados e ingresaron ilegalmente a Estados Unidos, fueron arrestados en Boston.
Uno de esos dominicanos fue acusado de múltiples delitos de distribución de drogas y por tráfico de fentanilo.
El tercero extranjero fue arrestado en Dorchester, al ser buscado en la República Dominicana por homicidio.
Además de los dominicanos, en el operativo de la ICE se produjo la detención de brasileños, hondureños, chilenos, guatemaltecos, rusos, jamaiquinos y rusos.
En los reportes del Servicio de Inmigración se precisa que 205 de los 370 arrestados tenían antecedentes penales significativos. Seis eran fugitivos y enfrentan cargos o condenas por asesinato, narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero, declara el documento.
Durante los arrestos, los agentes incautaron aproximadamente 44 kilos de metanfetaminas, 5 kilogramos de fentanilo, 1.2 kilogramos de cocaína, tres armas de fuego y municiones.