San Francisco de Macorís, RD.-. Horas después de levantado el paro de actividades desarrollado por dos días por grupos populares y sociales, la representante del Gobierno en la provincia Duarte, la gobernadora Ana Xiomara Cortés, aboga por el diálogo y la concertación para emprender las obras y las iniciativas que contribuyan al desarrollo de esta zona de la región del Cibao.
Propone instalar una mesa de trabajo entre el Gobierno, los grupos populares y representantes del Consejo Económico y Social de la provincia Duarte para dar seguimiento a las obras y demandas que motivaron la huelga de esta semana.
Destaca el civismo que prevaleció durante la huelga del martes y del miércoles convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular y otras organizaciones en demanda de la construcción y terminación de varias obras.
En un comunicado, la funcionaria consideró que el respeto y la convivencia pacífica que fueron exhibidos durante la manifestación son un ejemplo del avance social logrado en esta provincia, con la demostración de que el camino hacia el desarrollo debe estar cimentado en el diálogo y en la concertación.
Emitió su agradecimiento a las autoridades, líderes comunitarios, representantes del comercio, empresarios y de otros sectores por su disposición al entendimiento y a la búsqueda de soluciones, contribuyendo a que el paro de los días transcurriera sin “consecuencias que lamentar”.
“Su esfuerzo por mantener el equilibrio y priorizar el bienestar de la población es un reflejo de deseo compartido de construir un San Francisco de Macorís más próspero”, indicó Cortés.
“En este sentido, como representante del poder ejecutivo hago un llamado a fortalecer una cultura de paz, invitando a los grupos populares a que junto al consejo de desarrollo nos sentemos en una mesa de trabajo para dar seguimiento a las obras y demandas planteadas. Solo a través del diálogo permanente y el compromiso conjunto será posible garantizar avances reales que beneficien a toda la comunidad”, suscribió la representante del Poder Ejecutivo.
Informó que en los próximos días se están convocando reuniones de seguimiento a las demandas planteadas por los grupos populares, así como otras iniciativas que el presidente Luis Abinader Corona, a través de los altos funcionarios, impulsa en la provincia Duarte.
“Como gobernadora reafirmo mi respaldo a estos esfuerzos y reitero mi disposición de seguir gestionando soluciones que contribuyan al progreso de la provincia Duarte y de toda mi gente”, agregó la gobernadora.