Santo Domingo. – Cuatro reclusos lograron evadir el día de ayer la seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal, según un comunicado de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
Las autoridades carcelarias revelaron que los internos amordazaron a tres compañeros de celda antes de ejecutar una fuga planificada, utilizando herramientas improvisadas, los reos rompieron una pared que les permitió acceder a la zona lateral del recinto y escapar.
La fuga ocurrió en el área de reflexión, destinada a los internos que cumplen sanciones por faltas cometidas dentro del centro, bajo la supervisión de la Comisión de Vigilancia, Evaluación y Sanción. Los cuatro fugados estaban en prisión preventiva.
Uno de los que se fugaron, el interno Dionaris de León Torres, falleció en un enfrentamiento con las autoridades luego de salir del centro penitenciario.
Rubén Mendi y/o Runell Méndez, como fue identificado otro de los que intentó evadir la prisión en el día de ayer, fue detenido, mientras que los otros dos, cuyos nombres son Yovann Francisco Cuevas y Bryan Manuel Heredia Liriano, siguen prófugos.
La DGSPC informó que trabaja en la búsqueda de los dos hombres junto a miembros de la Dirección de Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.