Santo Domingo. – La magia del Studio Ghibli, con sus mundos encantados y personajes entrañables, ha cautivado a diversas personalidades dominicanas. Desde el presidente la República, Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje, hasta destacados líderes políticos, artistas y comunicadores, todos se han unido a la última tendencia viral: transformar sus fotos en caricaturas al estilo único de Ghibli.
La respuesta está en una innovadora herramienta de inteligencia artificial integrada en ChatGPT, que recrea imágenes con la estética distintiva del famoso estudio de animación japonés.
La ola de transformaciones ha sido imparable. Entre los primeros en unirse a la tendencia estuvieron el presidente Abinader y su esposa, Raquel Arbaje, junto a la vicepresidenta Raquel Peña.
También se sumaron figuras políticas como Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; el carismático doctor Santiago Hazim, director de Senasa; y José Paliza, ministro de la Presidencia.
El mundo del entretenimiento también se ha contagiado. Artistas como el inolvidable Toño Rosario, la talentosa Milagros Germán (ex ministra de Cultura) y el legendario Juan Luis Guerra han compartido sus versiones «ghiblizadas», inundando las redes sociales de magia y nostalgia.