Bávaro, La Altagracia.-. La calma prevalece en El Hoyo de Friusa a pocas horas para la marcha convocada para este domingo y que fue ratificada por La Antigua Orden Dominicana, con el permiso del Ministerio de Interior y Policía.
Las actividades son desarrolladas este sábado en completa normalidad, mientras sus residentes esperan que la marcha se cumpla en orden y paz.
Los dueños de los negocios operan de manera cotidianas y los habitantes de El Hoyo de Friusa se han incorporado a sus labores cotidianas.
Los residentes de ese lugar de Bávaro, ubicado en la región Este, se desplazan por sus calles sin ninguna preocupación.
La manifestación concita pronunciamientos de apoyo y rechazo.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, consideró que la marcha es una “imprudencia”.
“Estamos ante una situación delicada en nuestra historia reciente, y debemos actuar con inteligencia para no poner en riesgo la estabilidad del país”, indicó el dirigente del Partido Revolucionario Moderno.
De su lado, la Asociación Dominicana de Pastores exhortó a la reflexión y al diálogo.
“Elevamos nuestras oraciones por la paz de nuestra nación y recordamos que bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”, agregó, al insistir en su llamado al diálogo.
Desde hace varios días, las autoridades han reforzado la vigilancia y la seguridad en El Hoyo de Friusa, con un mayor despliegue de militares y policías por el llamado a la marcha de este domingo.
Los convocantes de la marcha indican que el objetivo es protestar ante la presencia de trabajadores haitianos en la comunidad de El Hoyo de Friusa.
La marcha está programada para realizarse entre las 2:00 y las 6:00 de la tarde de este domingo, iniciando en la acera de la avenida España, desde la carretera Higüey-Miches hasta el sector El Hoyo, donde se encontraba la antigua Plaza Pichardo.