Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • domingo 30 marzo, 2025

El papa Francisco invita a vivir la cuaresma como un tiempo de sanación

El Papa Francisco, tras su hospitalización por neumonía bilateral, agradece a quienes ayudan a los demás en su oración del Ángelus y pide rezar por regiones afectadas por guerras y desastres.

Una semana después de abandonar el policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde estuvo hospitalizado 38 días a causa de una neumonía bilateral, el Papa Francisco vuelve a dar las “gracias a quienes ayudan a los demás“ en su oración del Ángelus. También este domingo, el texto ha sido difundido y no será leído por el Papa.

Queridos, vivamos esta Cuaresma, tanto más en el Jubileo, como un tiempo de curación. También yo lo estoy viviendo así, en el alma y en el cuerpo. Por eso agradezco de corazón a todos aquellos que, a imagen del Salvador, son para el prójimo instrumentos de curación con su palabra y su ciencia, con su afecto y con su oración", escribe el Pontífice. "La fragilidad y la enfermedad son experiencias que todos compartimos; tanto más, sin embargo, somos hermanos en la salvación que Cristo nos ha dado", añade el Papa, que pide después rezar por los territorios afligidos por las guerras y por Myanmar, golpeada por el trágico terremoto del viernes.

En Sudán, la guerra sigue cobrándose víctimas inocentes. Exhorto a las partes en conflicto a que antepongan la salvaguarda de la vida de sus hermanos y hermanas civiles; y espero que se inicien cuanto antes nuevas negociaciones, capaces de asegurar una solución duradera a la crisis. La comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para hacer frente a la terrible catástrofe humanitaria", escribe el Papa.

Cómo está el Papa Francisco: lo último sobre la salud del Pontífice

Tras abandonar el hospital, Francisco regresó a su residencia en la Casa Santa Marta del Vaticano. Fuentes vaticanas han hecho saber este viernes que hay "ligeras mejorías" en su motilidad y respiracióny también en el uso del habla.

Según los informes, continúa la reducción gradual de la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales durante el día y también ha comenzado la reducción por la noche. El miércoles, informó la sala de prensa del Vaticano, el Papa se sometió a análisis de sangre y los valores de los análisis parecían normales.

El Papa, que pasa sus días en la segunda planta de la Domus vaticana, entre terapias, oraciones, descanso y trabajo, no recibe visitas y está rodeado por el equipo médico y sanitario que le asiste las 24 horas del día.


Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario