Santo Domingo-El sistema frontal que afectaba nuestra área de pronóstico se está alejando, pero los efectos de una vaguada en altura, sumados a los vientos del este, seguirán generando condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas localidades del país, especialmente durante la tarde.
Se prevé que las provincias más afectadas sean: Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, entre otras.
A medida que la vaguada se aleje, los efectos del viento y los factores locales continuarán favoreciendo el desarrollo de concentraciones nubosas, provocando aguaceros dispersos principalmente en las provincias del litoral costero caribeño, el noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las zonas más afectadas se encuentran Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Juan, Elías Piña, Azua, Santiago Rodríguez, Dajabón y sus alrededores.
Se espera que las precipitaciones disminuyan hacia la noche, aunque algunas localidades aún podrían experimentar lluvias dispersas.