Santo Domingo, R.D. – Cientos de dominicanos se apostaron desde las primeras horas de la mañana en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez para abordar un autobús que los lleve a la comunidad de Friusa en Punta Cana, para participar en la marcha contra los ilegales haitianos que habitan esa zona de la región Este.
La Antigua Orden Dominicana, convocante del movimiento. Los mismos han insistido en que la manifestación debe ser pacífica y que cualquier evento fuera de orden debe notificarse a las autoridades que estarán apostadas en Friusa, Punta Cana, para resguardar la seguridad de los manifestantes.
Yo lo que me mueve es que yo soy patriota, yo tengo sangre, esa sangre de Duarte, Sánchez y Mella, yo soy dominicana, yo no soy extranjera. Así que queremos que saquen a todos los ilegales de este país y que a todos los traidores también se les aplique la ley.
Aquí primero tenemos que promover nuestro patriotismo. Hace ya 181 años nos liberamos e independizamos y hoy, después de 181 años, conmemoramos la batalla del 30 de marzo expresaron .
Queremos que no nos invadan, que los haitianos se vayan de aquí o cualquier nacional de otro país, de manera legal y pacífica, porque el dominicano es un hijo de Dios y de Dios encontramos amor, paciencia y templanza”, declaró otro ciudadano que esperaba abordar los autobuses para llegar a Friusa explicaron.