Santo Domingo. El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que su gobierno respeta la libertad de expresión y el derecho a la protesta, siempre que estas se realicen de manera pacífica y ordenada.
"Este es un gobierno democrático. Se realizan protestas todos los días, y eso es positivo. Creemos en la libertad de expresión y en la protesta pacífica. Ahora bien, que quede claro: no permitiremos desorden", afirmó el mandatario durante LA Semanal con la Prensa.
Al referirse a la reciente marcha en el Hoyo de Friusa, Abinader instó a consultar a los organizadores sobre su desarrollo.
"El grupo Antigua Orden Dominicana felicitó a la Policía y confirmó que todo se llevó a cabo conforme a lo acordado", señaló.
El jefe de Estado destacó el trabajo de las autoridades migratorias y reiteró que continúan las deportaciones masivas de haitianos en situación irregular. "La semana pasada estuvimos en Friusa y Matamosquitos, donde realizamos deportaciones", explicó.
Asimismo, rechazó los rumores sobre zonas fuera del dominio gubernamental. "Aquí no hay territorio que no esté bajo el control de las autoridades. Esa es una mentira absoluta", sentenció Abinader.