Santo Domingo, RD.-. Con una inversión total de mil millones de dólares, el Gobierno iniciará en este año el Programa de Saneamiento de Zonas Turísticas y Costeras en el municipio de Boca Chica y se extenderá a zonas de la región Este, fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Así lo informó el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), Wellington Arnaud, quien dijo que en Boca Chica se intervendrán más de 250 kilómetros.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se difunde por Color Visión y por la emisora La Súper 7, indicó que concluidos los trabajos en ese municipio de la provincia San Domingo se iniciará la intervención en las provincias de San Pedro de Macorís y La Romana, con la expectativa de que toda la labor se termine en el actual periodo de Gobierno. El proyecto abarcará 140 kilómetros de costas.
Arnaud dijo que el proyecto también contempla las costas del municipio de Higüey y Bávaro, en la provincia La Altagracia.
Refirió que en los próximos días será firmado el contrato para la intervención del municipio de Boca Chica, con una primera inversión de 190 millones de dólares.
Los trabajos incluyen las áreas de la parte céntrica de Boca Chica y los sectores de Andrés y La Caleta, indicó el funcionario.
Precisó que el Inapa instalará más de 250 kilómetros de tubería para el alcantarillado sanitario y en la mejoría del servicio de agua potable.
En ese año se concluirá con todas las tareas administrativas -indicó- y ya en 2026 se desplegarán las obras de infraestructuras.
En Boca Chica, sin embargo, el programa se iniciará el próximo mes, precisó Arnaud. Se trabajará en la rehabilitación del actual acueducto del municipio y se invertirán 10 millones de dólares para la instalación de redes de agua potable.
Expresó que en Boca Chica se ejecutará un proyecto completo, ya que, en ese municipio como en Andrés y La Caleta, no hay un relleno sanitario.